Sino estás en Linkedin no existes fuera de tu circulo de contactos.
Muchos son los casos en que agentes comerciales con experiencia desean cambiar de proyecto.
Antes, los que ya tenemos algunos años lo recordaremos perfectamente, comprábamos el periódico. Recorriamos el suplemento de clasificados para encontrar todas las ofertas de trabajo.
El periódico era el canal habitual donde la empresa buscaba talento.
Los tiempos han cambiado, y como todos sabemos las nuevas tecnologías han venido para quedarse.
Linkedin, es un portal profesional relacional de búsqueda de talento y formación donde tanto personal cualificado como empresas se relacionan.
Ambos pueden extraer contenido, intercambiar oportunidades, pero sobre todo es la herramienta por excelencia si estás buscando empleo.
Sino eres activo en Linkedin, y me refiero sino tienes una mínima actividad cada semana y tu perfil actualizado, no eres visible entre los más de 700 millones de usuarios de esta comunidad.
Te recomendamos que ocasionalmente realices alguna recomendación, solicitud de contacto para hacer visible tu perfil profesional. Sino lo haces, no conseguirás tu objectivo.
La mayoría de personas creen que únicamente teniendo un perfil básico desde hace años es suficiente. No es así. Linkedin hace más visible a los perfiles más activos.
Aumentarás tu visibilidad si haces, recomendaciones, publicas de vez en cuando contenido y sobre todo cuando ese contenido es replicado o recomendado repetidas veces.
Por lo tanto, sino quieres quedarte en un circulo muy reducido. Se activo en cualquier actividad que te resulte de interés.
Revisa tu perfil en Linkedin, hazlo atractivo. Pon tus principales logros, complétalo con recomendaciones de antiguos jefes y colaboradores. Conviértete en un especialista en linkedin y en tu sector… Esta acción continuada te hará más visibe.
En ese momento, ha llegado el momento de aplica al gran número de empleos disponibles.
Seguro que con persistencia lograrás tu objetivo.