Una herramienta muy usada actualmente a la hora de localizar un posible colaborador comercial es la red profesional de Linkedin. A continuación te explicamos los 3 puntos clave para aumentar tu visibilidad comercial en Linkedin.
Cada vez son más los expertos de selección de personal o los responsables de las empresas que consultan el perfil profesional del candidato en esta red.
Teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponen para poder leer todos los perfiles o currículums que les llegan, es muy importante que lo que vean en un simple vistazo sea concreto y atractivo para captar su atención y que se fijen en nosotros.
Hoy queremos destacar tres puntos clave del perfil que nos ayudarán a destacar:
- Fotografía: uno de los puntos más importantes, ya que se ha demostrado que es donde va la vista en un primer momento: en la fotografía del perfil. Por lo que deberemos tener especial atención a la hora de elegir cuál pondremos (porqué, evidentemente, pondremos una, ya que no hay nada que genere menos interés que un perfil sin fotografía).
Teniendo en cuenta que es una red PROFESIONAL y no SOCIAL, evitaremos en todo momento poner una fotografía nuestra de las últimas vacaciones, fotografías donde salgamos acompañados o fotografías donde no se vea claramente nuestra cara. También evitaremos gafas de sol, gorras, bufandas o cualquier complemento que impida que nuestra cara se vea perfectamente.
En función del puesto de trabajo al que te gustaría optar, también deberás tener en cuenta el tipo de ropa que llevas en la fotografía (ni demasiado informal ni demasiado formal).
- Titular: es el pequeño extracto que aparece justo debajo de tu nombre y que es el que se ve cada vez que realizas alguna acción (cuando haces una publicación, si das un “Me gusta”, si comentas algún artículo, etc…). Por lo tanto, de alguna manera es tu primera presentación y la primera información que das sobre ti. Elige correctamente las palabras que pondrás. Deberán ser aquellas por las que quieras destacar y las que hagan que la persona adecuada se interese en ti y decida ir a ver tu perfil completo.
- Sector en el que trabajas: en el caso de los agentes comerciales, aunque esté muy bien informar el nombre de la empresa/empresas en las que trabajas o en las que has estado trabajando, recuerda que no todos los que vean tu perfil tienen porqué conocerlas y saber a qué se dedican. En el caso concreto de que seas agente comercial autónomo, aún es más importante dejar siempre muy claro cuál es tu sector para que los posibles interesados en tu perfil sepan en cuál tienes mayor experiencia. Así incrementarás las posibilidades de encontrar nuevas representadas en tu sector habitual.
Aunque parezcan puntos triviales de todo el conjunto de tu perfil, el cual incluye mucha más información (idiomas, formación, aptitudes, etc…), los tres que acabamos de destacar (fotografía, titular y sector) representan tu primer contacto con el resto de usuarios de Linkedin. Dedica un tiempo a pensar qué vas a poner para conseguir que la persona indicada se siente atraída por tu perfil y dedique su tiempo a leerlo.