La actual globalización del comercio internacional junto a las ventajas arancelarias que nos proporciona la comunidad económica europea, abre a las empresas europeas un abanico de oportunidades comerciales en países con gran potencial de compra.
Son muchas las empresas que desean diversificar la venta de sus productos o servicios en mercados internacionales con el objetivo de incrementar y compensar una posible bajada de ventas en su país de origen.
Las últimas crisis económicas e incluso la actual pandemia han hecho que las empresas estén buscando potenciales mercados para compensar la reducción de ventas.
España es un país con 40 millones de potenciales clientes con una económica basada principalmente en el turismo, la industria y los servicios. Esto lo convierte en un país atractivo para que empresas limítrofes intenten comercializar sus productos o servicios.
En estos casos, la primera barrera de entrada es el idioma, ya que la mayoría de agentes comerciales únicamente se expresan en español y sólo una pequeña parte lo hace en inglés o francés.
La segunda barrera de entrada es el conocimiento de mercado: las empresas extranjeras desconocen si el canal de venta en el que trabajan en su país es idéntico en España o si existe algún otro mucho más efectivo.
Searcha, plataforma especializada en la búsqueda de agentes comerciales para empresas, ofrece un servicio de búsqueda de agentes internacionales donde cada usuario, empresa y agente comercial puede interactuar en su idioma facilitando así el primer contacto comercial.
Posteriormente, y gracias a las nuevas tecnologías, traductores como Google o Deeply nos permitirán comunicarnos de manera básica con la empresa internacional a través del correo electrónico.
Aunque, sin duda, poder realizar videollamadas sería lo que nos permitiría establecer una relación personal mucho más profunda. Dado que la comunicación vía correo electrónico es limitada, deberemos esforzarnos en que sea fluida: contestaremos los correos el mismo día siendo lo más preciso posible a consultas o acciones que nos proponga la empresa.
Os animamos a buscar agentes comerciales o representantes en España donde existen gran cantidad de profesionales especializados en todos los sectores y canales de venta que te proporcionarán un conocimiento de mercado y grandes posibilidades de venta en este país.