Sin duda la aparición repentina del COVID 19 ha transformado prácticamente toda la acción comercial en redes de venta y de los agentes comerciales: mientras la demanda a grandes monstruos del comercio electrónico ha superado con creces sus objetivos de ventas, el pequeño comercio y la distribución de productos ha quedado prácticamente paralizada durante más de dos meses.
Esta situación ha provocado que haya sectores que hayan quedado muy maltrechos y para los cuales peligra su continuidad, mientras que otros han seguido creciendo o incluso, han aumentados sus ventas.
Des de searcha (la plataforma especializada en la búsqueda de agentes comerciales y distribuidores) hemos hecho un pequeño repaso de las últimas 100 ofertas de empresas que buscan agentes comerciales y hemos hablado de tendencias con nuestra red de agentes comerciales. Con toda esta información hemos podido obtener la siguiente información:
Sectores que actualmente están en crecimiento:
- Alimentación.
- Medioambiente – Reciclaje.
- Limpieza y desinfección.
- Ferretería suministros industriales.
- Jardín.
- Deportes
Sectores que actualmente están decreciendo:
- Ropa, calzado y complementos.
- Automoción.
- Artes gráficas.
- Servicios para empresas.
Sectores que se mantienen:
- Construcción.
- Material eléctrico e iluminación.
- Agricultura y pesca.
¿Perteneces a uno de estos sectores? Nos gustaría escuchar tu opinión al respeto: ¿realmente existen estas tendencias? ¿Has visto incrementar o disminuir las ventas en tu sector tal y como hemos concluido nosotros?
Si estás en algún otro sector y también has notado un cambio de tendencia en las ventas desde la aparición del COVID19, también nos gustaría escuchar tu opinión.
Si recopilamos suficientes comentarios haremos un nuevo post con el resumen de los mismos.