El neuromarketing es una mezcla emocionante de neurociencia y marketing. Se centra en entender cómo el cerebro humano responde a estímulos relacionados con productos o marcas. Al analizar las respuestas cerebrales, el neuromarketing busca descubrir patrones y comportamientos que pueden influir en las decisiones de compra.
Alrededor del 95% de las decisiones de compra se toma inconscientemente y tarda alrededor de 2.5 segundos.
El neuromarketing ayuda a comprender la psicología detrás de las decisiones de compra, permitiendo a las empresas y agentes comerciales a conectar emocionalmente con su audiencia. Algunas palabras clave que suelen tener un impacto positivo son “exclusivo”, “nuevo”, “personalizado”, “innovador”, “experiencia”, “descubre”, “emoción”, “solución”, “beneficio”, “efectivo”, “garantizado”, “gratis” y “ahorro”. Estas palabras tienden a resonar con las emociones y motivaciones de los consumidores. Veamos algunos ejemplos:
- Gratis. Según refleja el profesor Dan Ariely en su libro, “la mayoría de las transacciones tienen ventajas y desventajas, pero cuando algo es ¡gratis! nos olvidamos de estas últimas. ¡Gratis! nos proporciona tal carga emocional que percibimos que se nos ofrece algo de un valor mayor del que en realidad tiene.
- Por tiempo limitado, 2×1. Combina la sensación de escasez (oferta limitada) con la promesa de recompensas. Por ejemplo, puedes destacar que la oferta es limitada en cantidad o tiempo, activando la urgencia en el cerebro, y al mismo tiempo resaltar las recompensas exclusivas que obtendrán los clientes que aprovechen la oferta.Al pagar, el cliente se siente orgulloso, de haber hecho una compra y además, haber recibido un premio.
- Nuevo, mejorado. Todos recordarán las colas en las tiendas cuando sale un nuevo móvil Iphone de Apple. Combina hábilmente el storytelling (nos cuentan historias que nos conectan emocionalmente con los valores y la visión de la marca) con la novedad de un producto mejorado.
- Exclusivo. Las personas aman formar parte de grupos selectos o ganar acceso anticipado a productos y servicios, pues la sensación de exclusividad las hace sentir importantes
- Tu. Transmitir un mensaje en primera persona es muy importante para captar la atención del usuario, pues parece que el mensaje haya sido escrito personalmente para él o ella. “Tu experiencia exclusiva” seria un ejemplo.
Estas expresiones buscan provocar respuestas emocionales y crear un vínculo más profundo con los consumidores. ¿Te parecen útiles? Tal vez te interese este artículo sobre persuasión para profundizar más.
Searcha, expertos en agentes comerciales autónomos. Contáctanos:
📱Tel/Whatsapp: 722.848.670 I 📧 hola@searcha.net I 🖥 www.searcha.net I 📨Newsletter