

Técnica 8. La curiosidad asegura la atención
No hagas caso de los que dicen que la curiosidad mató al gato, porque no hay nada que provoque más atención. Si quieres sobresalir entre toneladas de ofertas necesitas sorprender a tu cliente con algo diferente que ofrecen los demás.
Esto es un hecho, el ser humano es cotilla por naturaleza. Nos fascinan los acertijos, frases incompletas y todo lo que se salga fuera de lo habitual. Sé diferente y único y te convertirás en el centro de la atención. Y, por supuesto, ofrece novedades. La palabra nuevo suele despertar la curiosidad de todos.
¿Cómo lo haces?
Destaca los elementos diferenciales de tu producto, si hay un nuevo modelo o ventaja para el cliente, destacala. Aprovecha el lanzamiento de nuevos productos o catálogos para presentarle novedades a tu cliente. No hay nada menos atractivo comercialmente que ir siempre con el mismo mensaje, producto y propuesta económica. Proponle siempre algo nuevo, un descuento especial por lote, una muestra gratuita, lo que sea, pero sorprende a tu cliente siempre que tengas oportunidad.
Utiliza la curiosidad para captar la atención de tus clientes con mensajes o frases con suspense, crea expectativas a nuevos lanzamientos de producto, háblale de nuevas campañas de promoción antes de que aparezcan, de este modo el cliente ya estará esperando que se la presentes en la siguiente visita. De este modo al avanzarle una propuesta atractiva el proceso de compra se reducirá.