

En pleno confinamiento, y a pesar de las dificultades actuales para que los agentes comerciales y distribuidores puedan realizar su acción comercial basada en la visita presencial, existen diferentes herramientas tecnológicas que pueden ayudarnos a contactar con nuestros clientes desde casa.
No podemos dejar que nuestra labor comercial quede interrumpida. Es muy posible que nuestros competidores hayan diseñado un plan alternativo para mantener el contacto con clientes y de este modo no interrumpir el contacto indefinidamente con clientes y el mercado.
- En primer lugar, e independientemente de la herramienta que utilicemos para mantener el contacto con nuestros clientes habituales, debemos tener en cuenta la situación actual. La mayoría está intentando realizar su labor empresarial desde casa. Eso quiere decir que la disponibilidad es relativa. Debemos tener en cuenta que estamos entrando en su casa y que puede estar ocupado atendiendo a sus familiares o incluso podemos encontrarnos con una situación donde su salud o la de algún familiar estén comprometidas. Es por estos motivos que siempre que realicemos una llamada a un teléfono móvil y más en estos tiempos debemos pedir permiso, preguntándole si tiene disponibilidad e informarle de la duración aproximada de la llamada.
- La herramienta menos invasiva que podemos utilizar es el correo electrónico, a través de la cual podemos ver si existe actividad y con que rapidez contesta nuestros mensajes.
- Paralelamente, podemos utilizar Whatsapp para previamente avisarle que le vamos a llamar, preguntándole por ejemplo “¿Te puedo llamar?”.

Una vez tengamos la aprobación del cliente para poder llamarle, podemos utilizar herramientas de comunicación gratuitas como la videollamada por Whatsapp, Skype, Zoom, o Hangouts de Gmail… El contacto visual nos aproxima al cliente e incluso podemos interactuar con él mostrándole cualquier información de nuestro ordenador compartiendo nuestra pantalla.
- Otra de las tareas que podemos avanzar si tenemos la necesidad de mejorar o ampliar la cartera de representadas, es utilizar plataformas como Searcha para aumentar las ventas una vez haya pasado el efecto de la actual pandemia. De este modo arrancar con fuerza nuestras ventas con un nuevo producto o servicio a ofrecer a nuestros clientes habituales.
- También proponemos que aprovechéis el tiempo identificando colectivos o potenciales clientes que el día a día de la acción comercial no nos deja hacer, por lo que podemos lanzar propuesta a potenciales clientes aprovechando que sabemos que disponen de tiempo para valorar nuestra propuesta.
Desde Searcha deseamos que superemos la presente situación lo más rápidamente posible con la ayuda de todos, y que podamos realizar nuestra labor comercial que tanto echamos de menos.
#YOMEQUEDOENCASA